La RSE se abre espacio en Córdoba

Bajo el eje “Cómo la RSE contribuye a la Competitividad del sector privado”, el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE)  propone que empresarios, grandes y pequeños, compartan sus experiencias en la capital cordobesa.  El  jueves 2 de agosto de 2012, se llevará a cabo por segunda vez la JORNADA REGIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA DEL CENTRO DEL PAÍS en el  HOTEL INTERPLAZA. (San Jerónimo 137).

“En el espacio de la competitividad, la diferenciación radica en el Valor de las Marcas y esto se relaciona a la conducta y a la trayectoria de una empresa. Si la misma, se liga a una  Gestión Socialmente Responsable, es decir, que incluya la creación en paralelo  de Valor Ético, Económico, Social y Ambiental, ese activo social pasa a ser parte de  cómo la empresa se presenta ante la sociedad y  ello permea a la credibilidad que se traslada de manera directa a los bienes o servicios que ofrece. Por eso, competitividad y gestión responsable orientada a la sustentabilidad son complementarios y sinérgicos”, así explicó Luis Ulla, Director Ejecutivo del IARSE sintéticamente la RSE como estrategia competitiva.

Además la Jornada será galardonada con la  presencia del reconoció PEDRO TARAK, quién  brindará una  Conferencia denominada: “SUSTENTABILIDAD Y EMPRESAS: TRÁNSITO HACIA LAS NUEVAS ECONOMÍAS”. Tarak posee una gran trayectoria en el ámbito de la RSE , siendo Co Fundador de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), además del primer Presidente Internacional de la Fundación Futuro Latinoamericano (Quito), primer Representante de AVINA en América Latina, co-fundador de Emprendía (Buenos Aires) y co-fundador de Sistema B (Santiago de Chile), entre otras actividades.

En tanto, en los paneles empresariales la participación de PRESIDENTES y DIRECTIVOS de grandes y pequeñas empresas serán la voz más autorizada para exponer las diferentes visiones y sumar al debate.

Entre los confirmados se destacan:

ENRIQUE SARGIOTTO, Gerente General de AGUAS CORDOBESAS, JUAN CARLOS LUCIO GODOY, Presidente del Consejo de Administración de RIO URUGUAY SEGUROS , MARÍA AMELIA VIDELA, Dirección de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de MANPOWER GROUP ARGENTINA, ALEJANDRO TOSCANO, Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM ARGENTINA, JOSÉ VALGUARNERA, Gerente de Asuntos Comunitarios y Director de la FUNDACIÓN PEPSICO Cono Sur (Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay), MIGUEL CAVATORTA, Director Ejecutivo Fundación Empresas de Servicios FESER, MARIANA TAGLIORETTI, Dirección y Responsable Finanzas de TANTAL y FABIÁN FABREGA, Director de EL CASTILLO HOTEL FABREGA ORGANIZATIONAL CENTER.

La Gestión Responsable Orientada a la Sustentabilidad como estrategia de Competitividad Empresarial”, es el nombre del evento y los contenidos serán tratados en una plenaria, en paneles de casos o exposición magistral.

El objetivo principal del encuentro  será capacitar y sensibilizar al empresariado cordobés y de la región, acerca de la importancia de gestionar sus negocios bajo criterios de triple creación de valor: económico, social y ambiental.

La jornada está dirigida a:

• Dueños de empresas: grandes, medianas y pequeñas.
• Gerentes generales.
• Altos directivos y Gerentes de áreas específicas.
• Mandos medios de diferentes sectores.
• Gerentes y Responsables de áreas de Responsabilidad Social Empresaria.
• Funcionarios, profesionales independientes y académicos interesados en la materia.
• Periodistas y referentes de medios de comunicación.
• Estudiantes avanzados.
Para Informes e inscripciones escribir a contacto@iarse.org o via telefónica (0351)  411-0- 600

Información de Prensa

Cortesía: Lic. Lucía Pairola

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About Marcelo Salla PR

Técnico en Relaciones Públicas por la Escuela de Ciencias de la Información, Universidad Nacional de Córdoba. Diplomado en Gestión Comercial y Ventas por la Universidad Empresarial Siglo 21. Realizó especializaciones en Organización de Eventos y Responsabilidad Social Empresaria en instituciones privadas de las provincias de Córdoba y Buenos Aires. Trabajó en las áreas de Cuentas y Comunicación del estudio de diseño “Dos Píxel” Soluciones Creativas. Participó del Área de Comunicación de “Navidad Asociación Civil”. Se desempeñó en el ámbito del periodismo deportivo. Trabajó en medios digitales de las provincias de San Juan, Córdoba y Buenos Aires. Actualmente se encuentra escribiendo el libro “Herederos de una Pasión” sobre la historia del Club Atlético Trinidad de San Juan. Co fundador de la primera red social especializada en Comunicación de la provincia de Córdoba, “Córdoba PR”. A la actualidad cuenta con mas de 400 miembros del ámbito de la Comunicación entre estudiantes y profesionales. Es miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República

One response to “La RSE se abre espacio en Córdoba”

  1. nandrolone says :

    You can certainly see your skills within the work you write.
    The sector hopes for more passionate writers like you who
    aren’t afraid to say how they believe. At all times go after your heart.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: