EL CONSEJO PROFESIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS DISTINGUIÓ A LOS PROFESIONALES DEL AÑO

gfgfgEl jueves 1° de diciembre, el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, en el marco de su cocktail de fin de año, entregó los premios que otorga la entidad anualmente a los más distinguidos profesionales de las comunicaciones. El evento se llevó a cabo en el Restaurant Terraza del Central de La Rural.

De esta manera, el Premio al Liderazgo Corporativo fue otorgado a Enrique Cristofani, Presidente del Banco Santander Río.Michael Ritter, Ex Director Regional de Relaciones y Comunicaciones Corporativas de SIEMENS, fue distinguido con el Premio a la Trayectoria. Por otra parte, el Premio a la Excelencia fue para Adriana Amado Suárez, investigadora y docente de la Universidad Nacional de la Matanza. Finalmente, la mención al Joven Profesional del año la obtuvo Pablo Marcó, Jefe Corporativo de Relaciones con la  Prensa de Arcor.

Los premios fueron otorgados por miembros de la Comisión Directiva del Consejo Profesional de Relaciones Públicas. En el marco del evento, Gustavo Pedace, Presidente de la institución, expresó: “Es un placer para nosotros distinguir hoy a profesionales de las relaciones públicas y la comunicación de este nivel” y agregó “Desde el Consejo Profesional de Relaciones Públicas queremos destacar la labor detodos aquellos colegas que trabajan día a día para jerarquizar la profesión”, concluyó Pedace.

Cabe aclarar que, las cuatro categorías de premiación fueron las siguientes:

– Premio a la excelencia: se reconoce la labor del profesional que haya demostrado iniciativa, liderazgo y aportes destacados en su accionar diario.

– Premio a la trayectoria: se otorga a quienes con más de 20 años de profesión, consistentemente han demostrado visión y liderazgo en su compromiso hacia las comunicaciones corporativas, y cuyos logros hayan sido un aporte sustancioso a la profesión.

– Premio al Liderazgo Corporativo: se reconoce a aquel CEO que si bien su tarea propia no son las Relaciones Públicas, se involucra, está al tanto de dichas actividades y las estimula dentro de su organización.

– Mención al Joven Profesional: se entrega a aquel Joven Profesional destacado también dentro del ámbito empresarial, consultoría, académico, gubernamental y organizaciones sin fines de lucro de hasta 33 años.

Más información sobre los premiados

Enrique Cristofani

Contador Público Nacional, Licenciado en Administración de Empresa de la Universidad de Buenos Aires.

Comenzó su carrera en el sector financiero y bancario y trabajó a partir de 1984 en el Banco J.P. Morgan, en el puesto Gerente Comercial y Miembro del Management Committee en Buenos Aires.

A principios de los años ‘90 se unió al Grupo Santander de España, donde desarrolló la mayor parte de su trayectoria profesional, a la cual se encuentra vinculado hace más de 15 años.

En 1992, fue nombrado Director General y Jefe de País del Banco Santander y de Santander Investment respectivamente. En 1997, tras la compra del Banco Río de la Plata por parte del Grupo Santander, asumió como Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General. Desde 2005, y luego del cambio de marca, es el Presidente del Banco Santander Río.

En el 2008 recibió el Premio Konex de Platino: Ejecutivos del Comercio, de la Banca y de los Servicios.

Michael Ritter

Es Licenciado en Artes y Técnicas Publicitarias de la Universidad del Salvador (USAL) de Buenos Aires. En 2000 se doctoró en Ciencias de la Comunicación Social en la misma casa de estudios.

Su carrera profesional la desarrolló casi en su totalidad en Siemens, en la cual se desempeñó a lo largo de más de tres décadas como responsable de toda la comunicación y los asuntos públicos de la empresa para el Cono Sur.

Durante la gestión de Ritter, Siemens SA estableció hitos en el mercado de la región en términos de comunicación corporativa: fue la primera empresa que publicó en Argentina un balance social (1988), la primera industria que implementó un sitio de Internet (en 1996, incluso antes que la casa matriz de Siemens) y la primera en aplicar un programa de calidad total –tablero de comando incluido- para la gestión de sus comunicaciones (1997).

Desde 1992 y hasta su retiro en 2003, Ritter fue Director de Relaciones y Comunicaciones Corporativas para el Cono Sur y miembro del Comité Ejecutivo en Argentina. Actualmente se desempeña como consultor independiente en comunicación estratégica y titular de Ritter & Partners.

Por otra parte, Michael Ritter ha sido profesor de la Universidad Católica Argentina (UCA) y de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) de Buenos Aires.

Actualmente es docente de carreras de posgrado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, España; de la Universidad del Valle de México y de la Universidad de las Américas de Quito.

También ha sido profesor visitante a otras universidades de Argentina y el exterior, como FLACSO, la Universidad Nacional de La Plata, UADE, Universidad Nacional de Quílmes; UB; Universidad Siglo 21 de Córdoba; Colegio Universitario IES de Córdoba; Universidad ORT de Uruguay; Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y Universidad San Francisco de Quito.

Además, Ritter es autor y coautor de varios libros y ha escrito numerosos artículos en revistas especializadas, de negocios y académicas de Argentina y otros países.

Durante 1986 y 1987 presidió el Instituto Verificador de Circulaciones – IVC, y entre 1997 y 1999 fue presidente del Concejo Publicitario Argentino – CPA.Hoy forma parte de su Consejo Consultivo.

Desde 2004 es miembro fundador del Grupo Iberoamericano de Estudios de la Comunicación Institucional – GIECI.

Michael Ritter fue distinguido con importantes premios, entre los que se destacan, en 1994, el premio Thomas Watson al Comunicador, otorgado porla Asociación de Dirigentes de Empresa de Argentina; el premio Konex de Platino otorgado en 1997 por la Fundación Konex , del cual integró el Gran Jurado en 2007. En 1998 el Jerry Goldenberg a la Excelenciaen las Comunicaciones, en la categoría Mejor Profesional de Relaciones Públicas de Argentina, otorgado por la Editorial Dossier y en 2009 el premio Golden Brain a la Trayectoria Profesional por la Fundación Atacama.

Adriana Amado Suárez

De formación en Letras de la UBA, obtuvo su doctorado cum laudae en  Ciencias Sociales en Flacso con una tesis sobre gestión de prensa, bajo la dirección de Eliseo Verón.

Trabajó varios años como comunicadora institucional en empresas y en el ámbito público, hasta que pudo dedicarse a la vocación de la docencia y la escritura. Hace más de quince años se dedica a la formación universitaria y actualmente es profesora por concurso público en la Universidad Nacional de La Matanza.

Tiene tres libros de su autoría y coordinó siete títulos como editora.

Es columnista especializada en medios y sociedad en diversos medios de prensa.

Desde hace más de diez años colabora con la sociedad civil en proyectos de fundaciones y ONGs relacionados con comunicación y ciudadanía, y actualmente preside “Información Ciudadana”, una iniciativa cívica que promueve el intercambio responsable de la información pública.

Pablo Marcó

Pablo es licenciado en ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Austral, y tiene una maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones, también en la Universidad Austral.

Ingresó en el Grupo Arcor en el año 2005 como analista de Relaciones con la Prensa, luego de haber trabajado en la Consultora Identia/PR como asistente de cuentas.

En 2009 fue nombrado Jefe Corporativo de Relaciones con la Prensa, puesto que ocupa actualmente. Tiene a su cargo el desarrollo y la gestión de la estrategia de relaciones con la prensa para todas las empresas del Grupo, tanto en Argentina como en Brasil y Chile, y coordina además el trabajo con las agencias de PR en Buenos Aires, Córdoba, San Pablo y Santiago de Chile.

Fuente: Colombo PR

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About Marcelo Salla PR

Técnico en Relaciones Públicas por la Escuela de Ciencias de la Información, Universidad Nacional de Córdoba. Diplomado en Gestión Comercial y Ventas por la Universidad Empresarial Siglo 21. Realizó especializaciones en Organización de Eventos y Responsabilidad Social Empresaria en instituciones privadas de las provincias de Córdoba y Buenos Aires. Trabajó en las áreas de Cuentas y Comunicación del estudio de diseño “Dos Píxel” Soluciones Creativas. Participó del Área de Comunicación de “Navidad Asociación Civil”. Se desempeñó en el ámbito del periodismo deportivo. Trabajó en medios digitales de las provincias de San Juan, Córdoba y Buenos Aires. Actualmente se encuentra escribiendo el libro “Herederos de una Pasión” sobre la historia del Club Atlético Trinidad de San Juan. Co fundador de la primera red social especializada en Comunicación de la provincia de Córdoba, “Córdoba PR”. A la actualidad cuenta con mas de 400 miembros del ámbito de la Comunicación entre estudiantes y profesionales. Es miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: